domingo, 3 de julio de 2016

SER DIFERENTE O LLAMAR LA ATENCIÓN




Según el diccionario ser diferentes es ser: Diverso, De distinta naturaleza, especie, número, forma, etc. Desemejante, no semejante. Es ser  Distinto que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata. Que no es parecido, que tiene diferentes cualidades.
Y llamar la atención es una frase. Dicho de una persona o cosa que despierte interés o curiosidad: Provocar o atraer la atención. Sorprende, causar sorpresa.

Creo firmemente que todos somos diferentes, pues nuestra naturaleza, realidad, existencia son diversas en cada uno de nosotros. No hay dos personas en el mundo exactamente igual en todos los puntos de la vida. Quizás se encuentren personas con algún tipo de semejanza, pero serán más las cosas en que difieren de las que se asemejan.

He visto con mucha frecuencia a un grupo, no pequeño, de hombres y mujeres que en estos tiempos gritan a los cuatro vientos que ellos son diferentes. Pero lo único que puedo observar en ellos es que les gusta llamar la atención. A eso se le conoce en el campo de la Psicología como el Trastorno histriónico de la personalidad.  Se caracteriza por buscar exageradamente la atención de los demás. Emotividad generalizada y excesiva. Hacen el papel de víctimas o héroes en sus relaciones con los demás.  Dramáticos, altamente emocionales, provocativos sexualmente, inapropiados. Su mayor preocupación es gustar, ser el centro de atención, son altamente influenciables por las opiniones de los demás.  Y uno de los lugares donde frecuentemente se pueden observar ese tipo de personas es en las redes sociales.

Quizás parezca que dan una imagen de superioridad, firmeza en su estima, importancia para la sociedad. Pero muy internamente, ellos se sienten solos, con estima baja e inseguros.

Para mí, ser diferente es no ser igual a los demás, ser de naturaleza, personalidad distinta. Es tener una realidad o existencia diferente, con cualidades diferentes. Es no seguir a la mayoría, ni dejarse influenciar por los demás. Ser diferente, es pensar por sí mismo, vivir la propia vida teniendo un propósito u objetivo claro y guiándose por altos principios. Y para esto, no es necesario llamar la atención de los demás.
Pero algo si tengo muy en claro, una vida diferente, tarde o temprano despertara el interés y la curiosidad, causara sorpresas en los demás. No tanto por su estilo de vida, o por sus singulares vivencias, sino por los resultados positivos que alcanzara, por las altas metas a las que llegara.

“Corre el riesgo de ser diferente,                                                                           pero aprende a hacerlo sin llamar 
 la atención” Paulo Coelho.

Que lo que llame la atención de tu vida no sean las exageraciones ni las historias inapropiadas que hallas vivido, sino los resultados positivos que logres alcanzar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario